Requisitos de postulación

El ingreso a la Carrera de Cine es de acceso directo. Se realiza mediante un proceso de postulación, en el que el/la aspirante postula a través de un Examen de Selección.

No es requisito rendir Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Debes tener:

Inscripción

Para inscribirte y postular a la Carrera de Cine, debes ingresar tus datos al final de esta página.

La postulación tiene un costo de $10.000 pesos chilenos.

Etapas de Postulación

Utilizando un celular o cámara que tengas a tu disposición, graba un Nanometraje de máximo un minuto.

En un máximo de una página, escribe una Carta de Motivación que exprese tu deseo por ingresar a la Carrera de Cine y luego envíala a nosotros junto con tu video.

Una vez revisada tu postulación, te contactaremos para realizar una entrevista personal.

ADMISIÓN 2025

TU HISTORIA COMIENZA CON NOSOTROS

1. Especificaciones Nanometraje

La historia o concepto debe interpretar una de las siguientes ideas:

1. Un día feliz
  2. La soledad
  3. Zona cero
  4. El regreso
  5. Desapareció mi mascota

El nanometraje puede:

• Tener personajes en cámara o no.
  • Ser en color o blanco y negro.
  • Tener efectos visuales o no.
  • Incluir música, diálogos, sonido, locución o ser muda.

El video debe incluir al inicio de un texto con el nombre del/la postulante y la idea seleccionada.

2.a Carta de Motivación

En máximo una página, escribe un texto que declare tu motivación por ingresar a la Carrera de Cine. El texto debe incluir tu nombre.

El texto debe primero estructurarse como una biografía (¿quién soy, dónde nací, dónde estudié).

También debe incluir  reflexiones personales relacionadas a tu visión personal sobre el Chile de hoy (o país de origen); especialmente en cuanto a temas sociales y/o culturales que sean de importancia para ti.

El texto debe terminar con la frase “…y por eso quiero estudiar cine”.

2.b Envío de Materiales

Para el envío de material, debes crear un archivo en formato ZIP o RAR, que contenga el video y la carta, identificarlo con nombre y apellido y luego subirlo al enlace:

Dichos materiales serán evaluados antes de ser convocado/a a la entrevista.

3. La Entrevista

Una vez evaluados el video y la carta de motivación, se convocará a el/la postulante a una entrevista individual, presencial u online.

Nos interesará saber si tienes vocación por el cine y si tienes el deseo de convertir esa vocación en tu forma de vida. El perfil de las/los estudiantes de la Escuela de Cine de Chile se sostiene en valores asociados a la  diversidad, creatividad, innovación, experimentación y la cultura del trabajo en equipo.

Ponderación y Evaluación

Una vez concluida la entrevista, se evaluará el promedio de las tres evaluaciones anteriores, en escala de notas del 1.0 al 7.0 –siendo la nota 4.0 el mínimo para ser seleccionado/a en el proceso de Selección.

• Nanometraje

40%

• Carta de Motivación

30%

• Entrevista personal

30%

Los resultados se comunicarán mediante correo electrónico en un plazo de 5 días hábiles como máximo, posterior a la fecha de la entrevista.

En caso de aprobar, la matrícula deberá realizarse en forma presencial en nuestra sede, coordinando previamente al correo admision@escuelacine.cl

Inscripción Examen de Selección